Preguntas frecuentes

  • Sobre mí

¿Por qué esto se llama Sputnik?
En ruso, sputnik significa compañero de viaje. Ahora lo conocemos como un satélite que se convirtió en el primero en llegar al espacio. Nos gusta la idea de ser acompañantes en el viaje que puede ser el descubrimiento de un libro, una autora o una historia.

¿Qué estudiaste?
Letras Mexicanas en la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

  • Sobre el Proyecto Soyuz

¿Cómo me suscribo al proyecto soyuz del mes?
En la tienda puedes encontrar las opciones para suscribirte, para realizar el pago y para seleccionar el tipo de entrega. Recuerda que tenemos un número limitado por mes, así que te recomendamos ingresar el primer día de cada mes para que no te quedes sin tu cajita.  

 ¿Qué hago si mi Proyecto Soyuz no ha llegado?
Te enviaremos tu número de rastreo por email y con él podrás rastrear tu paquete. Recuerda que el proyecto soyuz se entrega por tandas dependiendo el día que te inscribiste, se le da prioridad a quienes iniciaron su inscripción a primeros del mes. También que SEPOMEX puede tardar hasta 10 días hábiles. Los envíos en CDMX son a través de Bicimensajería o Motocicleta y depende de la zona de entrega, estos no incluyen número de rastreo pero la bicimensajera se comunica contigo a través del número telefónico que dejaste en la página.

¿Cuáles son las opciones para pagar el proyecto soyuz o cualquier producto de la tienda?
Pagos en efectivo en Oxxo, 7eleven, Farmacias del Ahorro, Ley, Telecomm Telégrafos, Chedraui, depósitos y transferencias bancarias con Santander, BBVA y Banamex; Mercado Pago y PayPal. Para la suscripción recurrente: Tarjeta de débito o crédito o a través de Mercado Pago, el cual da las siguientes opciones: efectivo (pagos en Oxxo, 7 Eleven, Farmacias del ahorro y otros), transferencia electrónica y PayPal.

¿Puedo pagar el proyecto soyuz para que le llegue a alguien más?
¡Sí! Puedes regalar la cajita a una amiga, pagando e indicando su dirección e información de contacto. También contamos con un programa de becas para que puedas regalar la suscripción a una persona que no tenga para pagarla. O puedes elegir la opción de tarjeta de regalo y compartirla con la persona indicada.

¿Existe una suscripción anual o tengo que comprarla cada mes?
La suscripción es mensual. Al pagar con tarjeta de débito o crédito se renueva automáticamente cada mes. También existe la opción de pagar tres o seis meses por adelantado por cualquiera de los métodos de pago mencionados arriba.

¿Puedo comprar la cajita por única ocasión sin suscribirme?
El Proyecto Soyuz es una suscripción literaria que hace mucho más sencillo el proceso de compra, sin embargo, puedes cancelar en el momento que desees y con anticipación del cobro siguiente, antes del primero de cada mes. Esto quiere decir que si quieres que se realice el cargo sólo una vez puedes cancelarlo sin problemas y sin cargos extras.

¿Cuándo llegará mi cajita del Proyecto Soyuz?
Los envíos se realizan a partir del día 15 del mes en curso. Dependiendo tu tipo de envío puede tardar de 3-5 días hábiles (CDMX y particulares) y hasta 10 días hábiles por SEPOMEX. En CDMX manejamos el servicio de bicimensajería o mensajero en motocicleta, este puede tardar de 3- 5 días hábiles dependiendo la zona donde vivas. Los envíos internacionales tardan de 20 a 30 días hábiles a EUA, Canadá y Europa. Por el momento no tenemos la información segura sobre los envíos al resto del mundo.

¿Cómo puedo cambiar o cancelar mi suscripción?
Sputnik Libros te envía una liga para generar una cuenta personal que te indica qué suscripciones tienes activas, al ingresar a esta cuenta puedes seleccionar si deseas modificar tu tipo de suscripción, dirección, teléfono, así como realizar la cancelación del servicio. Esta liga es parte de la plataforma Zoho Suscriptions y es diferentes a la tienda de Shopify.

 ¿Puedo comprar mi cajita fuera del mes en la Tienda de Laika?
Sí y no. Depende. Si aún hay en existencia, la Tienda de Laika venderá la cajita a manera del saldo. Si el inventario del libro del mes se termina, no pasará a saldos y no se venderá fuera del mes.

 ¿Qué incluye mi suscripción?
La suscripción mensual incluye el envío de un libro en español leído previamente y recomendado por Ale, si nos es posible, puede venir firmado por la autora; también incluye una ilustración inspirada en el libro, hecha por una ilustradora latinoamericana; una carta membretada explicando por qué ese libro es importante para Ale y por qué lo eligió; y algún regalo extra como stickers, separadores, parches, llaveros, pins, etc. También incluye una invitación a una charla con la autora a través de Zoom, después de haber leído el libro.

 ¿Puedo realizar una ilustración para una edición? 
Por el momento no estamos aceptando propuestas de ilustración. Cuando abramos la convocatoria para seleccionar nuevas ilustradoras lo comunicaremos a través de nuestras redes y aquí mismo en nuestra página.

 ¿La suscripción al Proyecto Soyuz incluye membresía al club de lectura Sputniks Leyendo?
Sputniks Leyendo y Proyecto Soyuz son dos actividades independientes entre sí. Aunque Soyuz incluye una plática con la autora, cada quien es bienvenida a leer el libro del mes a su ritmo. Sputniks Leyendo sí es un círculo de lectura moderado en Telegram con fechas programadas para votar por el libro del mes (los libros nominados los selecciona Ale según un tema en particular) y para discutir la lectura por videollamada grupal.

  • Sobre el círculo de lectura #SputniksLeyendo

¿Cómo me puedo inscribir?
En la parte de #SputniksLeyendo aparece una forma de suscripción mensual. El cargo se realiza de forma automática y puedes adquirirlo por mes o por año. 

¿Cuánto cuesta? 

120 pesos al mes o si pagas todo el año obtienes un 10% de descuento.

¿Para quiénes está dirigido?
Para mujeres, hombres, personas no binarias de preferencia mayores de 18 años.

¿Cómo es la dinámica?

Una vez al mes leemos un libro escrito por una mujer. Tenemos un grupo de Telegram donde conversamos todo el mes y al final de este nos reunimos a través de zoom para comentar la lectura.

Alejandra propone cuatro lecturas que van con la temática del año y del mes en curso, de ahí se realiza una votación. Elegido el libro, se comparte el archivo o dónde pueden comprarlo.

Además de esto, Alejandra envía cada semana un boletín con las noticias del grupo de Telegram y eventos en caso de que no hayas dado seguimiento al grupo. 

La temática del 2022 es: Mujeres vivas. 

  • Sobre las recomendaciones personalizadas 

¿Por qué cobras por hacer recomendaciones personalizadas? 
Precisamente porque es un servicio personalizado. Ale dedica su tiempo y experiencia en entender lo que buscas para una persona específica, analizar sus gustos y personalidad y hacerte la mejor recomendación posible.

 

Si tienes más dudas sobre los términos y condiciones de nuestro servicio, puedes  dirigirte aquí: https://sputniklibros.com/pages/terminos-y-condiciones